El PP pide la dimisión de Roqueñí por "mentir, ocultar y engañar" sobre Cogersa
Ver la transcripción del vídeo de esta noticia Momento actual
- 0:00En aquel momento, usted sabía
- 0:02que no tenía esa póliza
- 0:05de riesgo de daños y mintió
- 0:07por tanto en comisión y engañó
- 0:09a todos los miembros de la comisión,
- 0:11incluidos los de su grupo, pero
- 0:12también hasta sus socios de
- 0:13gobierno. Mire, señora consejera,
- 0:15si le queda algo de seriedad
- 0:18o algo de responsabilidad,
- 0:21dimita.
- 0:22Claridad y transparencia
- 0:24para saber qué errores, cuándo
- 0:26y quién los cometieron y, en
- 0:27definitiva, para explicar a la
- 0:29sociedad cómo y por qué ha sucedido
- 0:31esto. Y de todo ello he dado
- 0:33cuenta ayer a los consejeros
- 0:35de cogerse en la reunión del Consejo
- 0:37de Administración.
- 0:39Me cabe la duda, señoría.
- 0:40Si usted lo que quiere es conocer
- 0:42este relato o conocer mi versión
- 0:44o simplemente mi cabeza.
La consejera reconoce que "hay cosas que probablemente podría haber hecho mejor"
El diputado del PP en la Junta General del Principado Rafael Alonso ha reclamado este martes la dimisión de la consejera de Transición Ecológica, Nieves Roqueñí, porque "quien miente oculta o engaña", como en su opinión ha hecho a raíz del incendio que en abril sufrió la nueva planta de reciclaje de Cogersa, "no tiene otra alternativa".
"Si le queda algo de responsabilidad, dimita", le ha espetado el diputado popular al preguntar en el pleno de la Junta General del Principado por los motivos que le llevaron a ocultar que Cogersa carecía de seguro de daños.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, tampoco la cesa porque, según Alonso, quizás "le dio instrucciones para que no contratara" porque Roqueñí ya ha reconocido que "hace lo que le dice el presidente".
En su opinión, la consejera no sólo tuvo una actitud negligente en cuanto a la cobertura de daños en Cogersa, sino que tras el incendio de la nueva planta de reciclaje tuvo oportunidad de explicar tres veces ante el parlamento asturiano lo que pasó, pero "en las tres ocultó información, mintió e incluso afirmó medias verdades que es tanto como mentir".
La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico ha reconocido que "hay cosas que probablemente podría haber hecho mejor" en Cogersa, pero que el objetivo sigue siendo conseguir que el consorcio para la gestión de residuos "preste un servicio de calidad a los ayuntamientos".
Según Roqueñí, está informando con transparencia de todo lo que pasó a raíz del incendio de abril y ha asegurado que Cogersa cuenta con todos los seguros obligatorios exigidos por ley, a los que espera que se sume en el primer trimestre del próximo año un seguro de daños para todas las instalaciones de Cogersa.